miércoles, 1 de agosto de 2012

AGAPANTHUS, FLOR DEL AMOR


El nombre Agapanthus viene del griego agap, cuyo significado es amor, y anthos, que significa flor, traduciendo ampliamente como la flor del amor.

También es conocida como el Lirio del Nilo, Lirio Azul Africano, y la Lily Africana. El género, Agapanthus incluye cerca de 10 especie. Las flores de Agapanthus florecen en grupos o umbelas grandes y redondos de color azul, blanco o violeta. El embudo formado en el Agapanthus florece en un tallo grueso de 2 a 4 pies (0.6 a 1,2 metros) de alto. El Agapanthus tiene un ancho de entre 6 a 8 (15 a 20 centímetros) pulgadas de diámetro. 

Las plantas de Agapanthus son originarias de Sudáfrica, a través de la Capa Occidental y la Capa Oriental. Agapanthus crece a la sombra de árboles para conseguir la protección del sol ardiente.

Los africanus de Agapanthus' anteras, quieren los pétalos, son azulado porque el polen es lila en colores. Africanus de Agapanthus comparte esta característica con caulescens de Agapanthus y coddii de Agapanthus.

Las abejas visitan y polinizan las flores de Agapanthus. Las semillas de Agapanthus son dispersadas por el viento. Africanus de Agapanthus es flores de lirio-como y entra grupos hicieron de muchas flores acampanadas.

Los grupos de Agapanthus son formadas en forma de globo o pendulares. Las flores de Agapanthus están en varias sombras de azul, de un oscuro, el azul pálido a un casi añil-púrpura, pero hay algunas variedades blancas también.


Características 

Agapanthus es una planta extensamente crecida llamativa para sus flores exóticas, azules o blancas que florecen a mediados de la primavera hasta principios del otoño, dependiendo de la especie. 

El Agapantus perenne crece de un rizoma subterráneo cada año. 

La especie tierna de africanus de Agapantus es de hoja perenne mientras la especie más fuerte de campanulatus de Agapantus, viniendo húmedos, prados montañosos, tiene flores ligeramente más pequeñas y se cierran durante invierno y vuelve a salir otra vez la primavera siguiente. 

Agapanthus es sospechado de causar envenenamiento en los humanos de haemolytic, y la savia causan ulceración severa de la boca. 

Agapanthus contiene varias ) propiedades saponins y sapogenins que tienen generalmente antiinflamatorio (reduce hinchándose y la inflamación), anti edema (edema - hinchándose debido a acumulación de líquido), antitussive (alivia o suprime toser) y immunoregulatory (tiene influencia en el sistema inmunológico). 

Cultivo

La propagación de Agapanthus es hecha generalmente por división de los grupos de raíz inmediatamente después de florecer. La planta de Agapanthus produce largas, curvilíneas, brillantes, verdes hojas de forma de cintas, que crecen de raíces carnosas y tuberosas.


Agapanthus creciente de la semilla es un proceso lento. Siembre las semillas a principios de la primavera. Las semillas frescas germinan fácilmente en 70-80 grados. F (20-25 grados C) y generalmente dentro de 3 a 8 semanas. Sin embargo, toma hasta 2 a 3 meses. Para que crezcan en maceteros toma entre 3-4 años antes de que las plantas florezcan. 

La planta de Agapanthus necesita una tierra con un buen desagüe. 

Agapanthus crece mejor en una tierra moderadamente fértil. Una tierra que es demasiado rica promoverá el crecimiento exuberante suave que es propenso a daño durante el invierno. 

En una área calurosa del clima Agapanthus lo hará mejor en sombra parcial.
Planta los rizomas de Agapanthus una pulgada (2.5cm) profundo y espacia 24 pulgadas (60 cm) aparte. 

Mantener las plantas bien regadas durante la época de cultivo para asegurar su éxito
Si un insecto o arado rojo de araña llegan a ser un problema en invierno usted puede necesitar de rociar con una insecticida. Las puntas amarillas de la hoja indican condiciones anegadas.

Cuidados 

Sigue un horario regular de riego durante la primera época de cultivo para establecer un sistema profundo y extenso de raíz. 


Regar el Agapanthus cuando sobrepasa las 3 pulgadas (8 centímetros) de la tierra está seca.
La planta de Agapanthus debe ser colocada a pleno sol. 

Para una apariencia ordenada, quite el follaje viejo de Agapanthus antes que las nuevas surgen. 

Dividir grupos cada 2 a 3 años a principios de la primavera.

2 comentarios:

Melba dijo...

Planta demasiado hermosa y da una armonia muy bonita a los jardines

Patricia López - Diseño Floral dijo...

Hola Melba! Tienes toda la razón, a mi es una planta que me encanta y me parece preciosa. Un saludo!