jueves, 7 de marzo de 2013

ECHINACEA PURPUREA

Se trata de una planta herbácea que florece durante el verano, llegando hasta bien entrado el otoño. Está integrada dentro de la familia de las Asteraceae.

Es una planta natural de Norteamérica. Sus grandes flores son parecidas a las margaritas, los pétalos pueden ser de color rosa, blanco o púrpura y el disco central elevado con forma cónica.
Tienen un largo período de floración, comienza a florecer a inicios del verano y continúa hasta la entrada del frío otoñal. Las flores atraen a las mariposas de manera numerosa.


Produce un efecto muy hermoso cuando se planta sobre una superficie bastante grande. Generalmente las variedades altas tienden a inclinarse, por ese motivo es recomendable hacer las plantaciones relativamente densas para mantenerlos erguidos atándolos.

Estas plantas son amantes de las situaciones a pleno sol, aunque esta variedad tolerará aceptablemente una ubicación de semi-sombra. Se pueden reproducir con mucha sencillez por división de mata en primavera u otoño, y por semillas en primavera. Las plantas obtenidas por medio de semillas generalmente tardan un par de años en florecer.

No hay comentarios: