jueves, 21 de marzo de 2013

EREMURUS ROBUSTUS


Eremurus robustus es el nombre botánico de esta especie perteneciente a la familia Xanthorrhoeaceae y es conocida de forma común como: Cola de zorro, Lirio de la cola de zorra y Vela del desierto.

Esta planta perenne original de Asia del Oeste (Turkestán) puede llegar a alcanzar tres metros de altura y un metro de anchura. Eremurus robustus se vale de antófilos para polinizar sus flores de color blanco con toques amarillo dotadas de unidades reproductivas hermafroditas. Por último: esta especie atrae vida salvaje.

La especie Eremurus robustus se desarrollará mejor en suelos con pH ácido, neutro o alcalino. Su parte subterránea crecerá con vigor en soportes con textura arenosa o franca, éstos se pueden mantener generalmente secos o húmedos. Teniendo en cuenta la información anterior, tendremos que adecuar los riegos a un punto intermedio (intentando mantener la humedad estable) teniendo en cuenta factores tales como: temperatura, exposición al sol, humedad ambiental, textura del soporte, etc. Un aspecto interesante a comentar es que soporta bien la sequía y no tolera los encharcamientos, por lo que la zona de plantación debe estar muy bien drenada.

En cuanto a sus necesidades lumínicas, podemos aseverar que es muy exigente, sólo puede situarse en un lugar con exposición directa al sol para no repercutir negativamente en su crecimiento de forma normal.

Via: www.botanicayjardines.com

No hay comentarios: