lunes, 10 de junio de 2013

TODO SOBRE LOS GERANIOS


Ellos son una fiesta de color y son plantas fuertes, de fácil cuidado y muy vistosas. ¿Quieres aprender todo sobre ellos y su cuidado?

¿Dónde ubicarlas?

Estas plantas aman la luz solar, por lo que es recomendable elegir un lugar que reciba por lo menos seis horas de sol al día pero que a la vez cuente con algo de protección contra el sol caliente de verano en la tarde. A pesar de que estas plantas pueden soportar el calor, las temperaturas de más de 30º C. pueden causar estrés a las plantas, y la sombra ayuda a reducir esto. Pueden formar parte de las plantas en un pequeño balcón o ventana con orientación este-sur es lo ideal, pero cumpliendo esas condiciones de "semisombra" que a veces pueden darse por la presencia de un arbusto o árbol cercano, todo estará bien.

¿Tierra plena o macetas?

Ambas cosas; cuando se planta en tierra plena lso geranios necesitan tierra bien drenada. En macetas, usa una mezcla para macetas de calidad y buena, mulch, y riega bien inmediatamente después de la siembra.


¿Cuando y como regar?

El tema del riego requiere estar atentos, ya que extrañamente, los geranios no se marchitan como otras plantas, por lo que no darán una pista cuando necesiten ser regadas. El punto es que a los geranios les gusta el suelo húmedo y necesitan ser regadas bien, pero también les gusta que su tierra se seque entre riegos. La tierra debe de estar seca al tacto antes de regar las plantas de nuevo.

¿Hay que fertilizar?

Como todas las plantas, los geranios necesitan una alimentación regular. Sabrás que hay deficiencia de nutrientes si se presenta floración reducida, pequeñas cabezas de las flores, pequeñas hojas de color amarillo y un crecimiento general reducido. Cuando veas estos síntomas, la planta ya habrá requerido abono durante un par de semanas.


Problemas más frecuentes

Si la planta no esta en flor, probablemente no está recibiendo suficiente acceso a la luz. 

Si las hojas inferiores amarillean y las hojas presentan manchas de color amarillo pálido del tamaño de una cabeza de alfiler, tu planta esta siendo víctima de exceso de riego.

Si la planta se ve toda de color amarillo pálido en lugar de verde, se necesita uan buena dosis de fertilizante.

Si los tallos de las flores viejas se quedan en la planta y se ven feas, quita las cabezas de las flores muertes cada semana o corta el tallo de la flor entera.

No hay agujeros pequeños en los capullos de las flores, seguramente está atacando el depredador conocido como "gusano de la yema". Trata de controlarlo con un control biológico.

Truco para que se vean mejor

Para mantener las plantas sanas es muy aconsejable eliminar las hojas viejas y los tallos de flores, acción que también prolonga la floración.

Es muy recomendable podar los geranios constantemente para producir un nuevo crecimiento, y para mantenerlos tupidos y densos. En marzo o abril, ellos redujeron en un tercio a generar gran cantidad de nuevo crecimiento.

Via: http://blogjardineria.com
Autor: Escarlata

No hay comentarios: