jueves, 25 de julio de 2013

JACINTO


El Jacinto es una planta que pertenece a la familia de las Liliaceae y tiene su origen en los Balcanes y Asia Menor. Su nombre científico es Hyacinthus spp.

Es una planta bulbosa con una floración muy vistosa y de perfume exquisito que puede alcanzar una altura de hasta 25 cm. Sus hojas son basales muy derechas dispuestas en roseta.

Gruesa espiga formada por flores de 6 pétalos en colores blanco, rosa, azul púrpura, lila, etc...

La floración es en primavera y también es posible obtener floraciones invernales mediante forzado para utilizarlas como planta de interior.

Cultivo del Jacinto

El Jacinto se cultiva sobre todo en macetas y jardineras. También en grupos de tierra.

Es mejor comprar bulbos de Jacinto nuevos cada año, que estén duros, de buen calibre, sin golpes ni manchas.

Planta el Jacinto en otoño (florecen a comienzos de la primavera).

En macetas necesitan un adecuado compost y un buen drenaje.


Si los plantas en el jardín, el Jacinto requiere una exposición muy soleada, suelo suelto y rico en materia orgánica y sobre todo que tenga un buen drenaje, ya que el exceso de agua suele pudrir las raíces y provocar el marchitamiento de las flores. Cava bien antes el terreno y planta los bulbos con la punta mirando hacia arriba a unos 10 cm.

Riego

Riega con cierta frecuencia, pero con poco agua, para evitar pudrir el bulbo del Jacinto.

Luz

Semisombra, sol.

Es mejor comprar cada año bulbos de jacinto nuevos en lugar de naturalizarlos (dejar enterrados de un año para otro), ya que la floración va perdiendo calidad de un año a otro.

Si quieres conservarlos, hay que cortar el tallo principal, que es donde está la flor y dejar que las hojas se sequen y mueran, entonces sacaremos el bulbo, lo limpiamos y dejamos que se seque. Finalmente se guardan en una caja que contenga arena seca, se ponen con el ápice hacia arriba y se colocan en un sitio que sea fresco y oscuro.

Via: http://articulos.infojardin.com

No hay comentarios: