jueves, 9 de enero de 2014

PRUNUS CERASIFERA


Prunus cerasifera 'Atropurpurea' es un árbol caducifolio con forma esférica que puede alcanzar hasta 8 m. de alto y 4 m. de ancho.

Tiene su origen en el Oeste de Asia, pertenece a la familia Rosaceae y es conocido por los nombres de Ciruelo rojo, Cerezo de Pissard, Ciruelo de Japón, Ciruelo japonés, Ciruelo mirobolán, Ciruelo mirobilano, Prunus pisardi, Ciruelo pissardi, Pisardi, Cerezo de jardín.

El cerezo ornamental de hoja roja posee todo el atractivo de una bella floración en blanco o en rosa pálido a la que se suma el original tono de su follaje que resulta ideal para realizar contrastes.

Hojas: Son alternas, enteras y finamente aserradas, de color rojo intenso o púrpura.

Flor: Florece a fines de invierno o a principios de primavera, siempre antes de que aparezca el follaje y se cubre totalmente de flores pequeñas de color rosado. La floración es muy abundante, al final del invierno.

Frutos: Pequeñas drupas de color rojo oscuro. La fructificación se produce a principios de verano. Sus frutos son comestibles.


Suele ser utilizado como patrón para injertar otras variedades de ciruelos.

La variedad descrita ('Atropurpurea') es la más extendida en jardinería, también conocida como 'Pisardii'. La variedad Prunus cerasifera 'Nigra' posee un follaje aún más oscuro que la variedad anterior.

Se cultiva en parques y jardines como árbol ornamental. Es poco exigente en cuanto a la naturaleza del suelo, pero crece mejor si hay una capa superficial rica.

No soporta la sal en el suelo y puede soportar sequías medias. Resiste heladas, requiere una pequeña poda de formación y de mantenimiento.

Via: http://fichas.infojardin.com

No hay comentarios: