lunes, 10 de marzo de 2014

PLANTAS PARA MEJORAR EL AIRE


Aunque no lo creas, las plantas pueden mejorar la peor y más triste de las atmósferas eliminando toxinas en lugares cerrados y oxigenando el aire estancado gracias a la metabolización de los compuestos volátiles. Además, las plantas de interior reducen el estrés al trabajar con ellas, incrementan el nivel de concentración y compresión y atenúan los sentimientos negativos como el miedo o el enfado.

Espatifilo

Esta planta rizomatosa de hojas perennes, ovaladas y de color verde oscuro con flores grandes requiere luz pero no sol directo, riego regular manteniendo el suelo húmedo y condiciones de alta humedad.

Dracena

La dracena cuenta con hojas finas y alargadas bicolores. Esta planta necesita una exposición al sol media y riegos moderados, incluso en invierno.



Gerbera

La gerbera es una planta bianual de hojas lanceoladas y flores en capítulos de colores intensos. Requieren exposición a pleno sol, riego moderado y suelo fértil y bien drenado.


Crisantemo

Los crisantemos son plantas vivaces con hojas lobuladas y aromáticas. Sus flores son de colores vistosos y requieren exposición a pleno sol, riego moderado y un sustrato rico. 


Vía: http://jardinplantas.com
Autor: Ana Pérez

No hay comentarios: