jueves, 9 de abril de 2015

ECHEVERIA 'KIRCHERIANA'


Nombre botánico: Echeveria 'Kircheriana'

Nombre común: Echeveria

Familia: Crassulaceae

Origen del género: México

Cualidad: Se trata de una magnifica Echeveria, fruto de hibridaciones que son bastante frecuentes en este género.

Condición: Perenne

Descripción: Configura una roseta compuesta por numerosas hojas gruesas y carnosas de unos 4 cm de longitud que se disponen densamente de forma organizada. Estas son espatuladas, de color verde brillante, con una pequeña quilla o punta sobresaliente cuyo borde tiene una tonalidad rojiza. Las hojas jóvenes están cubiertas de una fina capa de cortos pelillos blancos, las más viejas sólo tienen una pequeña cantidad.

Disponer: Por su modesto tamaño es preferible disponerla en una maceta o cualquier otro contenedor.

Periodo de floración: En este apartado esta Echeveria es algo imprevisible  que en ello incluye la climatología, así en regiones de temperaturas cálidas invernales puede llegar a producirla antes de que finalice el periodo.

Flor: Guarda la misma esencia que todas las plantas que forman el grupo, aunque quizás este Echeveria origina menos cantidad de flores.


Situación: Desde pleno sol a posiciones de semi-sombra, en verano es importante alejarla del sol directo ya que es demasiado fuerte y puede llegar a quemarla.

Singularidad: Algo peculiar de este grupo de plantas es que durante el periodo frío pueden perder las hojas bajas, pero serán remplazadas por otras nuevas manteniendo su forma de roseta.

Riesgo: El sustrato se debe de regar en profundidad durante todo el periodo de calor, disminiyéndolo a medida que se va acercando el tiempo frío, dejando de regar casi por completo en invierno.

Cuidados especiales: Es una planta que cuenta con una buena resistencia ante la falta de riegos, sin embargo no soporta que éstos sean abundantes o demasiado continuos sin dejar que el sustrato se seque un tanto.

Abonado: Abonar con un fertilizante líquido para plantas suculentas, pero en dosificaciones muy comedidas.

Apunte: No conviene regar por encima de la mata dado que los finos pelillos de las hojas mantienen retenida el agua que puede perjudicarlas.

Reproducción: El modo más cómodo es a través de la separación de vástagos que la planta genera de forma frecuente.

Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

No hay comentarios: