lunes, 13 de julio de 2015

PLANTAS Y MUDANZAS: CLAVES PARA SU TRASLADO


Hablamos de mudanzas y pensamos en muebles, enseres, pianos... ¿Y las plantas? Estos seres vivos son también susceptibles de ser trasladados.

Las plantas suelen ser un pequeño detalle que pasamos por alto al organizar una mudanza. Para transportar plantas, macetas o flores es necesaria una especial atención, pues son muy frágiles y fáciles de dañar.

Toma buena nota de los siguientes consejos para cuando tengas que organizar tu mudanza y tengas que mover macetas con plantas:

- Da prioridad a las plantas más sensibles. Es necesario tener en cuenta la fragilidad y el tamaño de las especies y dar una mayor protección a aquellas que lo necesiten.

- Disminuye el riego. Los días previos a la mudanza de conveniente reducir la cantidad de agua que tus plantas reciben. Con ello conseguiremos que se aclimaten al proceso de cambio pues recuerda que no sólo tú y los tuyas vais a "sufrir" cambios en vuestros hábitos de vida, las plantas también (distintos tipo de luz, grado de humedad, ubicación, orientación, etc.)

- Protegelas durante el traslado. Lo mejor es ubicarlas dentro de cajas de cartón con la parte superior totalmente abierta; es conveniente perforar las paredes para una mayor ventilación y revestirlas de gomaespuma para proteger de golpes la maceta.

- Después de la mudanza: riégalas inmediatamente. Una vez que ubiques tus plantas en tu nueva casa, ten por seguro que estarán deshidratadas y necesitarán agua para recuperarse. Intenta no cambiarlas de sitio en unos días.

Vía: http://mudanzascarlosrodriguez.com/
Autor: Sergio

No hay comentarios: