jueves, 3 de diciembre de 2015

BASTÓN DE EMPERADOR O ANTORCHA ROJA


Su nombre científico es Etlingera elatior, aunque también se la conoce como jengibre de antorcha, y pertenece a la familia de las zingiberáceas.

Es una planta tropical, exótica y exhuberante, originaria de Indonesia y China.

Se trata de una planta perenne y rizomatosa, que como ya hemos comentado otras veces, son plantas que crecen de una especie de tallo subterráneo, en el que almacenan el agua y los nutrientes.

Sus tallos exteriores son altos y fuertes, de hasta 5 metros de altura, del que brotan hojas lanceoladas que pueden medir, como mucho, unos 70 u 80 centímetros, por 15 de ancho.

En primavera, una eflorescencia de brácteas rojas y cerosas y forma de cono, envuelve a un racimo de florecillas roja. El conjunto es una especie de pirámide floral de gran belleza, de unos 20 cm. de diámetro.


La planta es de carácter ornamental, y se suele utilizar en jardines o parques, al aire libre.

Necesita climas templados y relativamente húmedos, con mucha luz. Los riegos, una o dos veces por semana, dejando que se seque el terreno de vez en vez.

Se multiplica por semillas o división de rizoma.

Suelen ser atacadas por los hongos, por lo que conviene utilizar algún tratamiento preventivo durante la primavera, al igual que algún fertilizante rico en potasio para favorecer la floración.

Vía: http://www.plantasyjardines.es/
Autor: Maika

No hay comentarios: