lunes, 28 de diciembre de 2015

USO DE FLORES LIOFILIZADAS


El secado por congelación de flores, es una técnica muy conocida y recibe otro nombre en el ámbito de los profesionales del arte floral: flores liofilizadas. Es un método ideal para la preservación de las flores. El color original, la forma y el tamaño se mantiene, manteniendo el aspecto natural de la flor, a diferencia de otros métodos tales como el prensado de flores.

¿Se mantiene el aroma?

No, es lo único que se pierde casi totalmente, ya que el secado por congelación de flores se lleva a cabo mediante la eliminación de vapor de agua de las flores, congelando luego mediante el uso de una máquina liofilizadora, donde trabaja una bomba de vacío. El método de liofilización ha estado en uso durante más de 70 años, aunque últimamente ha sido retomado con más impetu de la mano de tecnologías que aceleran y perfeccionan el proceso.

¿Es posible hacer el proceso de forma casera?

Sí, pero es necesario comprar un equipo liofilizador, ya que en un frigorífico de casa, no van a funcionar. Pequeñas máquinas secadoras de congelación, adecuadas para uso en el hogar, están disponibles a partir de algunos proveedores industriales de equipos de liofilización.


¿Para qué se usan las flores liofilizadas?

Su principal uso es a nivel ornamental y de decoración de interiores. Pero últimamente su uso es muy requerido por las novias, para hacer su ramo, con el fin de que éste se conserve siempre como estuvo "ese" día tan especial.

Vía: http://blogjardineria.com/
Autor: Escarlata

No hay comentarios: