lunes, 18 de enero de 2016

OSCULARIA DELTOIDES


Nombre botánico: Oscularia deltoides

Otros nombres: Lampranthus deltoides - Oscularia muricata - Oscularia deltata

Nombre común: Oscularia

Familia: Aizoaceae

Origen: Sudáfrica

Cualidad: Este es un género formado por un número muy limitado de especies, agrupando únicamente a tres especies.

Condición: La índole del follaje es permanente.

Descripción: Se trata de una magnífica planta suculenta de peculiares hojas y una bella floración. De crecimiento semi-arbustivo, suele formar grandes matas rastreras, cubriendo amplias  zonas principalmente rocosas y arenales donde se desarrolla de forma natural.

Posee tallos gruesos, libres de pelillos y coloración rosácea o roja, están cubiertos de hojas muy gruesas con una forma triangular, rematadas en los bordes por pequeños picos que adquieren una coloración rojiza producida por la acción directa del sol directo.

El follaje disfruta de una tonalidad verde azulada muy característica.

Acomodar: Es perfecta para vestir pequeños vallados, parefes o muretes que cubrirá en poco tiempo. También se puede utilizar de forma tapizante sobresuelo de jardín. Se acomoda bien a macetas y jardineras colgantes.


Periodo de floración: Durante el final de la primavera y verano se cubre de una abundante floración, de tal forma, que llega a cubrir a toda la planta de manera que apenas deja ver el follaje.

Flor: Las flores están formadas por multitud de estrechos pétalos de color rosa que se forman en una especie de cono central, con el núcleo de color amarillo.

Situación: Es una planta a la que le gusta el sol por lo que es imprescindible ubicarla en emplazamientos muy soleados. Si la ubicación carece de suficiente luminosidad solar la floración será muy escasa.

Singularidad: Las flores además de ser muy alegres poseen un suave perfume.

Riego: Los riegos han de ser moderados en verano y escasos o muy ocasionales el resto del año, ya que es bastante susceptible a la pudrición de las raíces por el exceso y acumulación de agua en el sustrato.

Cuidados especiales:  Admite bien las temperaturas invernales frías, pero no así las heladas fuertes y demasiado prolongadas.

Abono: Para plantas suculentas una vez al mes, añadir una pequeña dosis al agua de riego durante la primavera y verano.

Reproducción: Se reproduce con una excepcional facilidad mediante pequeños esquejes de tallo, también puede hacerse con semillas.

Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

No hay comentarios: