jueves, 25 de febrero de 2016

PACHYPHYTUM OVIFERUM


Nombre botánico: Pachyphytum oviferum

Otros nombres: Pachyphytum ovatum

Nombre común: Pachypitum - Peladilla - Piedra de la luna

Familia: Crassulaceae

Origen: Es una planta original del norte de México donde vive en zonas rocosas de gran altitud.

Cualidad: El follaje tiene una condición perenne y posee un recubrimiento ceroso parecido a una especie de fino polvillo blanquecino.

Descripción: Posee tallos cortos de unos 20 cm. de altura, con tendencia a tumbarse debido al peso de sus hojas. Éstas aparecen muy agrupadas, son carnosas y redondeadas, pequeñas pero gruesas y abultadas, de superficie lisa y con un característico color grisáceo. La incidencia directa del sol y el frío hace que las hojas se tornen algo rojizas.

Floración: En primavera produce unas flores en forma de campanilla que están agrupadas sobre largos tallos florales y que se originan en el interior de las rosetas.

Situación: Prefiere situaciones de sol o al menos algo de sol parcial durante todo el año.


Riego: Se debe regar siempre con moderación, principalmente en invierno, en esta época los riegos se harán de manera esporádica o bien no se hacen en absoluto.

Sólo requiere un abonado mensual, con una pequeña cantidad de fertilizante para cactus añadida al agua de riego. Goza de una buena resistencia a la sequía.

Cuidados especiales: Es sensible a las heladas, por ello es conveniente situarla en una zona protegida mientras dure el periodo de frío intenso.

Apunte: Las plantas viejas lucen tallos con hojas sólo en la cima, sin ellas en la parte baja y con numerosas marcas dejadas por éstas al desprenderse.

Curiosidades: Su cultivo se manifiesta auténticamente fácil. Resulta idónea para desarrollarse en macetas de pequeño tamaño, ya que tiene un crecimiento lento.

Reproducción: Se propaga con notable facilidad mediante esquejes de tallo o de hoja prácticamente todo el año, aunque germinará con mayor rapidez en verano.

Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

No hay comentarios: