miércoles, 16 de marzo de 2016

SEDUM NUSSBAUMERIANUM


Nombre botánico: Sedum nussbaumerianum

Nombre común: Sedo cobrizo - Sedum dorado

Familia: Crassulaceae

Origen: México

Condición: Perenne, con un crecimiento algo lento.

Descripción: Es un pequeño arbusto que forma montículos bajos de apretados tallos suculentos, éstos se cubren de hojas pequeñas, carnosas y muy gruesas. El follaje y los tallos son de color verde pálido pero por efecto del sol adquieren una tonalidad dorada muy característica y vistosa.

Acomodar: Por su tamaño es una planta perfecta para cultivar en rocallas, o bien en jardineras para terrazas soleadas o el alféizar de una ventana.

Periodo de floración: Entre mediados del invierno hasta bien comenzada la primavera presenta su floración.

Flor: Organia tallos florales que no superan la altura del follaje, cada tallo luce densos racimos de pequeñas flores de color blanco en forma de estrella. Las flores desprenden una suave fragancia.


Situación: Le gusta las ubicaciones soleadas, esto hace necesario que reciba un aporte diario de sol no demasiado potente. Es preferible tamizar ligeramente el sol de la tarde en los meses de verano. 

Riego: Sus requerimientos en este campo no son demasiado exigentes, bastará con regar cuando el sustrato se note seco al tacto. En los meses fríos sólo regar de forma esporádica.

Cuidados especiales: Hay que manipularla con precaución ya que sus hojas se desprenden con facilidad. Las hojas caídas se puede utilizar para hacerse con nuevas plantas. En climas cálidos puede permanecer a la intemperie durante todo el año, en cambio en zonas de inviernos severos es mejor ofrecerle cierta protección.

Abono: De primavera a otoño, de forma muy ligera una vez al mes.

Curiosidades: La planta adquiere un matiz bronce cuando tiene un emplazamiento soleado.

Reproducción: Fácilmente, mediante esquejes de tallo o de hoja prácticamente durante todo el año.

Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

No hay comentarios: