martes, 3 de mayo de 2016

DOROTHEANTHUS BELLIDIFORMIS


Nombre común: Margarita de Livingstone - Alfombra mágica

Es una planta suculenta y tapizante que procede de África. Tiene tallos rastreros que pueden medir entre 15 y 30 centímetros, de hoja perenne y suculenta, con forma lanceolada, del tamaño de un dedo.

Florece durante el verano y las flores son muy vistosas, de 5 centímetros de diámetro, con una corona parecida a la de las margaritas, con multitud de pequeños pétalos alargados, de colores variados y brillantes.

Son muy recomendables para cubrir macizos o jardineras grandes, pues en verano florecerán de forma espectacular, llenando todo el espacio de color.

Son plantas que resisten muy bien el calor y la exposición directa a la luz del sol, de hecho, la necesitan para florecer de manera profusa. Algo curioso es que los días nublados, la flor no se abre por completo.

No necesita riegos abundantes, con una vez a la semana en verano y cada dos en primavera, será más que suficiente, por el contrario, si se la riega demasiado, sus raíces pueden pudrirse. En invierno, lo mejor es suspender los riegos y dejar que la planta se adapte a la climatología, pero tened en cuenta que no tolera los climas fríos.


También es resitente a las plangas, si acaso, puede verse atacada por las cochinillas y algunos hongos.

Para reproducirla, se pueden plantar sus semillas durante el invierno, o utilizar esquejes de la propia planta, cortados en primavera, antes de que empiece a florecer.

Vía: http://www.plantasyjardines.es/
Autor: Maika

No hay comentarios: