lunes, 16 de mayo de 2016

FLOR DE LOTUS


El lotus es una planta muy singular, aunque conviene saber muy bien de que especie se trata, ya que bajo la palabra 'Lotus', se encuentran varias especies entre las que nada tienen que ver sus flores y aspecto de la planta.

De igual forma, es muy común el confundir el concepto de 'Lotus' y 'Loto'... y como consecuencia directa... a qué planta nos referimos cuando los utilizamos. Cuando decimos flor de Lotus, estamos hablando de una flor de planta de jardín bastante utilizada en rocallas, mientras que cuando hablamos de flor de loto, nos referimos a una planta acuática como nenúfares.

Es este caso, nos referimos concretamente a la flor de Lotus. Y dentro de ellas hay varias especies como el Lotus berthelotii, Lotus maculatus, Lotus corniculatos y Lotus tetragonolobus por ejemplo. De todos ellos, el Lotus berthelotii y Lotus maculatus son los más utilizados en jardinería, sobre todo en la mediterránea y en la modalidad de rocallas.

En plena floración, cuando esta es abundante, las formas y el aspecto de las flores de Lotus trasmiten un espectáculo visual como si la planta estuviese en llamas.

Vía: www.floresyplantas.net/
Autor: Flores y plantas

No hay comentarios: