lunes, 9 de mayo de 2016

OENOTHERA


Se trata de plantas de fácil cultivo con hojas ovales y lanceoladas, de un color verde azulado, están dispuestas de forma alterna. Sus flores son algo frágiles, las podemos encontrar en forma de espigas o solitarias y ser de color: blanco, amarillo, púrpura o rosa. Florecen desde verano hasta bien entrado el otoño.

Nombre científico: Oenothera

Nombre común: Onagra, Enotera o Cardenalicia

Familia: De las Onagráceas, el género Oenothera lo componen más de 100 especies de plantas anuales o perennes.

Origen: Originarias de América del Norte

Dónde crece mejor: La Onagra necesita una exposición del sol directamente y temperaturas medias anuales entre 15 a 25º C.

Riego: Son plantas resistentes a la sequía, por lo cual los riegos deberán ser espaciados y con poca cantidad de agua.

Enemigos: Es una planta resistente a plagas y enfermedades pero sensible al exceso de riego.


Requerimiento del terreno: El suelo puede ser incluso pobre, no son exigentes en este punto, pero debemos recordar que deberá estar bien drenado. Es recomendable realizar la plantación en su ubicación definitiva en primavera. Podemos abonar cada 15 días en verano con un fertilizante mineral para así poder mejorar la floración.

Reproducción de ejemplares: Se puede multiplicar a partir de las semillas sembradas en primavera, en el lugar definitivo o en semillero o por división de mata hacia finales de invierno.

Usos: Se utilizan para rocallas y para macizos combinadas con otras plantas de floración en colores vivos ideales para decorar.

Vía: http://blogjardineria.com/
Autor: Escarlata

No hay comentarios: