lunes, 13 de junio de 2016

CUIDADOS DE LAS PLANTAS EN LAS TERRAZAS


Si tienes una terraza, lo primero en lo que debes pensar para decorarla es en las plantas, elementos que sin duda le darán un toque muy especial. Hay muchísimas variedades de plantas que son perfectas para poner en una terraza, y hay que buscar siempre las especies que mejor se adapten a las características del ambiente, consiguiendo así sacarles el mayor partido a todas ellas.

Las plantas tienen muchos cuidados básicos que necesitan recibir, y en función de su ubicación necesitarán también algún que otro cuidado específico. 

Los mejores cuidados

- Riego: debes hacerlo a primera hora de la mañana o al atardecer, siempre evitando las horas del día en las que el sol está más fuerte. Sería ideal poder instalar un riego por goteo, especialmente para no preocuparte durante el verano ya que en esa época hay que regar todos los días.

- Poda: corta todas las flores que se marchiten o que se estropeen en el momento en el que lo hagan. Con eso conseguirás que la floración dure más tiempo.


- Abono: aplicalo únicamente durante la primavera y el verano, cada 15 días y siempre con un fertilizante líquido que deberás añadir al agua de riego.

- Plagas  y enfermedades: revisa las hojas a diario para poder detectar cualquier plaga o enfermedad en cuanto empiece a asomarse.

- Plantas débiles: si tienes alguna planta débil o que esté sufriendo por heladas, sequía, granizo o cualquier otro motivo, utiliza un producto con extractos de algas para fortalecerla. Con esos productos la planta ganará en vigor, y sirven también para reparar los daños que pudiera causar un herbicida.

Vía: http://jardinplantas.com
Autor: Marian Otero

No hay comentarios: