lunes, 20 de marzo de 2017

ACAENA


Una alfombra de falsas castañas.

Nombre científico: Acaena microphylla

Planta vivaz (15 cm. -10º C)

Follaje: Compuesto pinnatífido, tonos pardos, se desarrolla y se ramifica bien incluso en invierno. La planta forma verdaderas alfombras, igual que el musgo.

Floración: Las inflorescencias esféricas, con espinas rojas y brillantes, no son muy espectaculares. Los frutos espinosos recuerdan a las castañas pequeñas.

Especies y variedades: 'Kupferteppich' es la más vigorosa. En una estación puede recubrir la superficie de una maceta de 40 cm. de diámetro. Acaena buchananii forma alfombras densas, de color gris verdoso claro.

Comportamiento en el recipiente: El crecimiento es batante lento las dos primeras temporadas. Si se cuida correctamente, puede vivir muchos años.

Dimensiones del recipiente: Esta planta tapizante prefiere un recipiente más ancho que profundo, de 40 x 20 por ejemplo.


Exposición: Cuanto más sol tenga, mejor se desarrollará la acaena. Tolera la sombra parcial.

Tierra: Cualquier buen drenaje, un poco húmedo. La acaena resiste bien en tierras arenosas.

Riego: Como muchas plantas de rocalla, la acaena tolera bien una semana de sequía. Riéguela muy poco en invierno.

Enemigos y enfermedades: Normalmente ninguno.

Empleo: La acaena puede servir para cubrir el suelo en la superficie de las macetas grandes. Combina muy bien con los bulbos, las gramíneas y con sedum.

Consejo: Si la cobertura es demasiado grande, puede dividir las matas y replantar los esquejes entre septiembre y marzo.

No hay comentarios: