lunes, 13 de marzo de 2017

MIMOSA DE INVIERNO


Pompones aterciopelados y perfumados.

Nombre científico: Acacia dealbata

Arbusto (3m. - 2ºC)

Follaje: Muy fino, recortado, verde azulado, en estado joven está recubierto por una pelusa plateada.

Floración: De enero a marzo, los pequeñas esferas aterciopeladas de color amarillo, desprenden un agradable perfume que se hace sentir a algunos metros de distancia.

Especies y variedades: Acacia retinoides, la "mimosa de las cuatro estaciones" es menos perfumada, pero resiste mejor el agua calcárea. Florece casi todo el año, con una producción máxima entre julio y septiembre.

Comportamiento en el recipiente: La mimosa se desarrolla bien en una maceta siempre y cuando esté bien fertilizada.

Dimensiones del recipiente: Las potentes raíces de la mimosa no se adaptan bien a una maceta pequeña. Lo más aconsejable es una caja de madera, con un lateral de 40 cm. como mínimo, o una maceta grande.

Exposición: Cálida y soleada. Una pared en la parte sur refleja un calor muy agradable.


Tierra: Acacia dealbata no soporta el agua calcárea. Si el agua de la región es muy dura, elija una especie injertada con Acacia retinoides. Suelo seco y pobre.

Riego: La mimosa aguanta la sequía durante una semana. Es ideal un aporte de 2 litros de agua por arbusto, cada dos días en verano.

Enemigos y enfermedades: Las cochinillas amenazan seriamente la mimosa sobre todo en invierno. Trate preventivamente con un insecticida que no sea aceitoso.

Utilizaciones: Una planta sola en una maceta grande.

Consejo: Cuando empiece el frío, coloque la maceta en un rincón protegido. Si la temperatura es inferior a -5ºC, prevea una protección gruesa.

No hay comentarios: