lunes, 22 de mayo de 2017

AGERATO


Nombre científico: Ageratum houstonianum

Una bonita floración aterciopelada.

Planta anual (de 20 cm., 5ºC)

Follaje: Velloso, de color verde. Las hojas recuerdan a pequeños corazones.

Floración: A partir del mes de junio y hasta las primeras heladas, los pequeños ramilletes compactos crecen en tonos azules, malva o blancos.

Especies y variedades: Entre las variedades enanas, "Blue Ball" es una de las más oscuras. "Pinkie Improved", con un color rosa intenso, es poco habitual. "Blazer" es rosa subido, "Atlantic" con muchas flores. En las variedades altas, "Bouquet blanc" o "Bouquet blue" suben hasta 60 cm. y pueden utilizarse en forma de ramo.

Comportamiento en el recipiente: La planta se desarrolla generosamente en cualquier tipo de recipiente.

Dimensiones del recipiente: Profundidad mínima de 15 cm. Deje una separación de 10 cm. entre las plantas.

Exposición: Resguardada pero soleada.

Tierra: Un sustrato rico, que retenga el agua, es ideal. Para mantener la floración durante toda la temporada, realice aportes de abono líquido adecuados para plantas en flor.

Riego: Cuando haga calor y buen tiempo, uina jardinera de 30 cm. de largo de recibir, como mínimo, 3 litros de agua cada día.


Enemigos y enfermedades: Las arañas rojas son una temible plaga. Cuando invaden una planta, las hojas se decoloran y se secan en la base. Rocíe las hojas cada vez que riegue. Cuando haga calor trate con un producto antiácaros.

Empleo: En jardineras, en combinación con plantas con follaje, como la hiedra, las helichrysums y las cinerarias. No dude en juntarlas con bacopas, Zinnia angustiflora, brachycomas o nierembergias trepadoras.

Consejo: Las variedades altas no se encuentran en barquillas. Hay que comprar las semillas y sembrar en marzo, aprovechando el calor. Corte las primeras flores de variedades enanas, que habrá comprado en mayo en los centros de jardinería, y así provocará ramificaciones que darán a la planta una silueta más voluminosa y crecerán durante más tiempo.

No hay comentarios: